¿Qué es Crear un Nuevo Estilo de Vida?

¿Cómo obtener ese cambio para beneficiarnos?

Es de conocimiento público, que permanentemente escuchamos en el entorno frases como “Debes Mejorar Tu Estilo de Vida” “Cambia Tus Hábitos para Lograr lo que Deseas” “Cambia tu Estilo de Vida para ver Resultados”, y una larga repetición de frases parecidas.

Bien… esto no es ningún Secreto…

El Secreto es cómo hacerlo “efectivamente”!!!

Para poder eliminar algo que no no nos aporta nada positivo, lo primero es “Reconocer” y “Aceptar” la circunstancia desagradable, en este caso “el físico”, una vez que te pones a ello puedes superar cualquier hábito no saludable. Necesitamos siempre una adaptación pero cualquier hábito se puede cambiar.

Tener el valor de enfrentarse consigo mismo, ser honesto y objetivo y sobre todo tener el ferviente deseo de cambiar y mejorar el resultado del presente.

Recuerda que lo que hoy eres o tienes es el resultado de lo que has hecho y pensado en el pasado. La reflexión te da sabiduría y comprender que lo que está ocurriendo en tu vida son lecciones de aprendizaje para no caer en los mismos errores.

Identifica cuál y cómo es tu estilo de vida actual.

Puedes observar inicialmente ¿Cuántas horas duermes? ¿Cuántas veces al día comes? ¿Qué comes? ¿Qué actividad física tienes? ¿Comes por aburrimiento, por estrés, por angustia, por ira? ¿Cómo son y están tus relaciones afectivas?

Debes examinar tu realidad sinceramente y escribir tus respuestas para poder analizar (esto es indispensable). Aún falta la gran pregunta, la que encierra la gran respuesta, que en un altísimo porcentaje es la causa más importante de todos los resultados negativos o desagradables en tu presente.

¿Te Amas lo Suficiente, tienes elevada tu Autoestima?…

Las personas tenemos tendencia al autoengaño, es más, a veces estamos convencidos de querernos, respetarnos, ser fieles a nuestros principios, etc., y cuando nos atrevemos a profundizar y analizar un poco más nuestro comportamiento, descubrimos sorprendentemente, que muchas de las actitudes diarias, atentan dramáticamente contra nuestra propia persona, ya sea de modo directo o indirecto, de forma física, mental o emocional.

La buena noticia es que podemos cambiar a nuestro antojo, todo aquello que nos disgusta y crear la imagen que deseamos obtener, en todos los aspectos de nuestra vida.

Para que el cambio se provoque en el exterior, debes comenzar desde tu interior.

Por tal motivo, es importante que te convenzas, que eres tu propio psicólogo y te llegarán las respuestas adecuadas para poder cambiar fácilmente tu estilo de vida obteniendo excelentes resultados, saludables y duraderos.

Comienza con pequeños cambios e incorpóralos a tu rutina habitual, recuerda que con la repetición se crea el “hábito”, casi sin esfuerzo comenzarás a disfrutar de tu nuevo estilo de vida.

Es muy importante que tengas en cuenta que para gozar de una excelente salud y condición física, también deberás regocijarte con una buena salud mental y emocional. De esta manera, el equilibrio, te permitirá obtener el resultado que tanto anhelas. Habrás puesto solución definitiva y a largo plazo, no solo en la problemática del sobrepeso, sino, además, podrás convertirte en una persona exitosa en todo lo que intentes hacer y tener.

Tu aprendizaje y la obtención de tus logros, no solo te harán gozar de la vida como quieras y ser feliz, te aportará un valor agregado incalculable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *