comida sana

Mitos y realidades a la hora de adelgazar.

En esta ocasión, voy a detallarte y aclarar algunos mitos y creencias que pueden ayudarte y son de gran valor cuando tu objetivo es evitar peso y adelgazar rápidamente.

“Nunca comas a altas horas de la noche”

Debo decirte que esto no es cierto, no creas este mito, el cuerpo no entiende de horas para adelgazar, es igual que comas por la mañana, tarde o noche y esto no afectará los efectos del resultado. Lo recomendable es no ingerir alimentos en abundancia 3 horas antes de irte a la cama, ya que puede provocarte indigestión y problemas de sueño.

“Productos Milagrosos”

Nunca más lejos de la realidad los aparatos que vemos en T.V, u otros medios donde prometen un vientre plano y un cuerpo perfecto en poco tiempo.
No creas todo lo que prometen, esos modelos publicitarios no esculpieron sus figuras de un día a otro. Todos los aparatos para ejercitar el cuerpo, te ayudan, pero no son milagrosos.
En cambio otros productos naturales, técnicas, estrategias, nuevos conceptos, etc. por medio de libros informativos y/o audios, son muy recomendables porque te aportan conocimientos valiosos a la hora de escoger tu plan de acción y podrás modificar hábitos para un resultado exitoso.

“Para evitar peso, dejo de comer”

Si crees que no comiendo, vas a adelgazar, estas en un grave error, ya que tu cuerpo necesita de alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas buenas, también conocidos como alimentos favorables, que te ayudan por si solos a eliminar grasas. Por el contrario, dejar de comer te trae consecuencias negativas como desequilibrio hormonal, emocional y por supuesto digestivo, entre otros.

 

“Romper la dieta…¡NOOO!!”

Hacer dieta no debe ser una tortura para ti, por consiguiente, si te das un gusto comiendo algún alimento “prohibido”, no debes sentirte culpable, si lo haces con moderación, no hay de qué preocuparse, esto te ayudará a evitar la ansiedad y el mal humor.

“Bajar de peso con pastillas”

La mayoría de pastillas que se encuentran en el mercado, son de analizar con mucho cuidado, ya que algunas aceleran tu metabolismo, otras llevan demasiada cafeína y en algunos casos solo ejercen un efecto placebo. De todos modos, actúan como un suplemento en la dieta, nunca por sí solas harán que adelgaces, por el contrario, pueden dañar perjudicialmente tu salud.
Lo aconsejable es el consumo de productos naturales.

comida sana“Debo evitar los carbohidratos”

Existen dos clases de carbohidratos: Los Simples, se encuentran en pastas, pan, harinas blancas, refrescos, cereales azucarados, entre otros. Los Complejos en frutas,  verduras, avena, pan integral, entre otros. Solo debes evitar los simples.
El consumo de los complejos es aconsejable, porque ayudan a evitar peso, dada la gran cantidad y calidad de nutrientes que contienen.

“Fórmula mágica”

Si existiese en el mercado algo que te brindara un resultado inmediato para adelgazar, se habría acabado, seguramente, el problema de la obesidad en el mundo. Debes saber que hay publicidades muy convincentes, con el único propósito de vender y ganar dinero, y en ningún caso ayudarte. Lamentablemente, no existe en la actualidad ningún producto mágico para perder peso de la noche a la mañana.

“Cuanto más ejercicio, más adelgazo”

Hacer ejercicio es saludable para nuestro cuerpo y mente en cualquier caso, no necesariamente como complemento para adelgazar.
Pasar muchas horas en un gimnasio, no garantiza tu objetivo, menos aún si no lo acompañamos de una dieta saludable y equilibrada, el exceso podría dañar tus músculos.

cuerpo y menteRELÁJATE: Tu cuerpo necesita de un buen descanso, y dormir al menos 7 horas diarias para reponerse y recuperar energía.

FORTALECE TU MENTE, sé perseverante, paciente, busca tu propia motivación para no cometer errores, verás que es fácil adelgazar y evitar peso con éxito, incorporando hábitos saludables. Ten FE, mantén la autoestima alta y convéncete que tú puedes lograrlo porque te lo mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *